libro

El proyecto 'Me arrepiento del mañana' nace en el mes de diciembre de 2011. Comencé a escribir textos cortos sin constricciones de ningún tipo. No pensaba en el género. No me paraba a pensar si eran cuentos, artículos de opinión o textos de un diario. Lo único que vi con el tiempo era que en todos ellos el común denominador era el pesimismo absoluto y el leitmotiv 'Me arrepiento del mañana'.

Fue entonces cuando pensé en la idea de un libro en donde tuviera la más absoluta libertad para escribir lo primero que me saliera, sin planes, sin ideas controladoras, sin la estructura o los giros narrativos propios de la novela. Decidí empezar a publicar los textos en el periódico 'La Verdad', montar la web y estrenar el blog homónimo para ir dando a conocer el libro poco a poco. Por tanto, el libro fue primero y el periódico y el blog vinieron después. 'Me arrepiento del mañana' no es un libro de un blog ni un libro de artículos recopilados y los 20 mejores textos (en total hay 60) son totalmente inéditos y han sido guardados a conciencia.

A su vez, quería experimentar con el diseño, de forma que contenido y forma fueran indisolubles y se reforzaran mutuamente. Fue entonces cuando contacté con Sublima Comunicación. Gracias a esta colaboración surgió la idea de un libro-botella que solo pudiera venderse a través de internet y no fuera posible su publicación en una editorial. Los obstáculos para llevar a cabo la idea no fueron pocos. Sufrimos una auténtica odisea para encontrar los materiales adecuados e idear el proceso de fabricación. La encuadernación la ha llevado a cabo un encuadernador artesanal y es un auténtico lujo. La impresión ha sido digital con la más alta calidad. La confección de los cuadernillos la he llevado a cabo yo mismo con mis propias manos, por lo que, más que una firma a bolígrafo, cada página de este libro tiene mis huellas dactilares.

El libro se ha producido con papel de 120 gramos y de máxima calidad. El encuadernado sin lomo permite que las páginas se abran totalmente y queden completamente planas. Se evita que tengas que poner un container encima del libro abierto para alisar las páginas y se consigue aunar lo mejor del e-reader y lo mejor del libro de papel. Todo el proceso de fabricación ha sido manual.

En la era de los libros de bajo coste hechos con papel higiénico e impresión de calidad fotocopiadora barata, 'Me arrepiento del mañana' reivindica el libro como objeto digno que se toca, que se huele y que ocupa su espacio físico y cuyo diseño se diferencia de todos los demás.

De venta en la web:  http://www.enriquerubio.es/publicaciones/108-me-arrepiento-del-manana