3466142 590 x 332.jpg

Debido a la censura de facebook y su castigo de tres días bloqueado por un post que puse sobre el Psoe (tal vez la aplicación que se encarga de los bloqueos no sabe procesar la ironía ni el humor negro), me he visto obligado a explayarme en este artículo. Esta es la primera y última vez que escribiré algo sobre este partido del régimen del 78.

Trileros

Nada por aquí, nada por allá. Trinidad Jiménez, después de dar mil lecciones a Errejón en debates y tertulias, llena de rabia y condescendencia ante 'el chaval', acepta un puesto en Telefónica como 'asesora' con un sueldo de 200.000 euros. La gran progre de la chupa de cuero, la chica Almodóvar mordiendo el anzuelo de la corrupción legal. Con el caso de Trinidad Jiménez, no habían empezado a gobernar y ya mentían y mostraban su esclavitud hacia los poderosos.

No escarmientan. Esta casta se hereda de padres a hijos y no tiene fin. Entran en la secta de niños, a menudo gracias a papi, se empollan bien el argumentario populista para engañar al sector izquierdoso y progre, les ponen algún adorno alternativo como una chupa de cuero o un tinte rojizo, se abren de piernas ante los poderosos de Telefónica y otras del Ibex35 en los despachos y si te he visto no me acuerdo. Hasta que salen de viejos con un sueldazo habiendo colocado a los suyos para que sigan la tradición religiosa.

No es nada sorprendente pues, que Psoe haya alcanzado un acuerdo con Ciudadanos, el nuevo PP, porque Psoe hace mucho tiempo que es un partido de centro derecha en el mejor de los casos, cuando no una marioneta total del Ibex35 que ni pincha ni corta. Todo lo demás sobre un posible pacto con Podemos e Izquierda Unida ha sido, es y será puro teatro de cara a la galería.

Religión

Hablando de religiones: estuvieron 22 años gobernando, ¡22!, y no tuvieron huevos a sacar la religión de los colegios, ¡ni rechistaron lo más mínimo ante la Iglesia! Sólo les faltó besarles los pies a los curas y rezar un avemaría en el parlamento antes de cada sesión, y cuando el tema no le importa a nadie, cuando hay una debacle social y económica del quince, ¡me lo sacan de la chistera justo antes de las elecciones como si fuera el no va más! Cuando llega la campaña electoral, me sacan entonces el temita de la religión en los colegios para tapar sus dudas sobre la renuncia o no a la reforma laboral, los desahucios, la sumisión a los banqueros mafiosos y otros dilemas realmente vitales. Dios mío, Dios todo poderoso de la religión católica, si de verdad existes, dame paciencia. Los niños estarán hacinados en aulas de 40 alumnos, con ropas viejas y rotas, pasarán frío, hambre, no llevarán ni el bocadillo para el recreo, muchos no tendrán casa a la que volver, algunos de sus padres se habrán suicidado por culpa de Alemania y la estafa capitalista, ahora bien, la religión católica se dará en horas extraescolares y no contará para la nota media. ALELUYA.

Otro artificio psocialista, manoseado hasta la saciedad históricamente, también sacado de la chistera como el no va más del progresismo, consiste en que el gran líder, el gran macho alfa, se rodee de un harén de mujeres famosas, sean comos sean y vengan de donde vengan, para que veamos qué comprometido está con las mujeres. Si tan feministas son y tanto les van las cuotas absurdas, ¿por qué de 6 líderes que ha tenido el PSOE en los últimos 35 años ninguno ha sido una mujer? ¿Casualidad? ¿Azar?

Todo en el Psoe son golpes de efecto estéticos. Siguen sin aterrizar. Siguen viviendo en otra época, siguen sin adaptarse a la nueva situación. Este tipo de progresismo de lacitos de colores sobre el feminismo y los gays, sobre su gran sensibilidad social, de gestos de cara a la galería hace que se me entrecrucen los intestinos y me ahorquen el estómago. Estos trileros se la están metiendo de nuevo por detrás a la gente, a la que traiciona una y otra vez. Ya lo hicieron con el matrimonio homosexual, basando toda la legislatura en eso, que está muy bien y no estaba de más, pero era un tema muy secundario que no merecía tanto bombo, ¡que a la gran mayoría nos la sudan los gays tanto como los heterosexuales y, sobre todo, odiamos las bodas! El frío, el hambre y que te echen de tu casa es mucho más importante que permitirle a un gay cometer el gran error de casarse. Y no hay nada más coñazo que te inviten a una boda y que no puedas decir que no. Ahora tendremos que sufrir también las bodas gays. Centraron la atención en eso y otros efectismos baratos y no hicieron absolutamente nada en todo lo demás; sólo negar la crisis, lucir lacitos y aplicar la misma política económica podrida y especuladora del PP y postrarse ante Merkel y sus amiguetes de forma humillante.

Dime, Psoe de 136 años de historia, ¿qué vas a hacer cuando las eléctricas nos estafen y nos roben y empecemos a morir de frío? ¿Poner una cuota para que mueran hombres y mujeres en igual medida? ¿Qué vas a hacer cuando Merkel te ponga entre la espada y la pared y tengas que elegir entre la gente de tu país y los 4 mafiosos del sistema económico? ¿Vas a arrodillarte solo porque es una mujer, por no parecer machista? ¡Contesta! ¡Deja de posar, de sonreír, me mirar el argumentarlo por el rabillo del ojo y no marees más la perdiz!

Elecciones del 20D: El voto senil

No me voy a detener en los votantes de PP, jóvenes y adultos con el cerebro agusanado y retraso mental severo que ni siquiera meten la papeleta en el sobre. Tampoco me voy a detener mucho en los votantes de IU, cuyo trastorno simplemente es EGO y sectarismo, trastorno de identidad y de veneración por las 'marcas', los símbolos sagrados, los logotipos, al igual que el adolescente idolatra a Vans, Nike, Adidas o el Papa en la Plaza de San Pedro.

Me detendré en los 5.530.693 votantes del Psoe. ¿Cómo puede quedar todavía tanta gente en ese estado? ¿Cómo han podido engañar de nuevo a tanta gente?

El que sigue votando al PSOE es el que se arrastra para no caerse, el MEDIOCRE con mayúsculas. Hay un 25% de españoles que necesitan un electroshock que los espabile o que termine por matarlos. Puede haber (todavía quedará alguno, ¡tiene que quedar alguno!) alguien honrado y auténtico, ¡claro que sí!, pero la marca está tan podrida que contamina a todos sus miembros. Quien permanece en el Psoe hoy en día es muy sospechoso de ser un trepa y un trilero o de ser un fanático religioso. ¡Será por partidos nuevos a los que cambiarse! ¡Que la política no es una religión o un equipo de fútbol, ni es una tradición como el Toro de la Vega! (Claro que lo es, desgraciadamente).

Posibles explicaciones:

Además de la veneración ciega propia de sectas, religiones y equipos de fútbol, gran parte de su electorado es también víctima de la senilidad, pues sus últimos reductos son las zonas rurales y las personas de más de 60 años. Otra gran parte es víctima de la degeneración total, la indecencia moral de gente que fue de izquierdas y ya no lo es; otra parte son personas que han sucumbido al miedo, el aliado perfecto de los poderosos y que se ha traicionado a sí misma en parte por el lavado de cerebro de medios de comunicación del establishment como El País. Y una última pequeña parte son personas que han crecido en familias con tradición fanática, como la familia cuyos miembros, generación tras generación, pertenecen a una cofradía de Semana Santa, aunque los suyos vendieran el país entero en una subasta o provocaran un holocausto. Son influenciados de pequeños por el amor infinito al Psoe, al color rojo y al logotipo de la rosa, y todas estas programaciones irán tatuando su personalidad e incluso algunos de ellos trabajarán para el partido y serán candidatos. Se trata del mismo lavado de cerebro sufrido por el príncipe Felipe para convertirlo en Rey o la programación actual sobre la infanta Leonor para que sea nuestra futura Reina. La buena noticia es que estos casos de programación y tradición familiar en jóvenes no suponen gran cosa electoralmente, por no decir que no suponen nada, sólo sirve para que ir renovando a sus candidatos una vez que los 'expertos' empiezan a babear, balbucear y decir cosas demasiado absurdas, como Felipe González.

Por tanto, el grueso del electorado se concentra en la senilidad, el conservadurismo rancio y la traición a sí mismos de personas mayores de 60 años que fueron de izquierdas hasta hace cuatro días.

Conclusión: es cuestión de poco tiempo. Podemos tiene la victoria garantizada para el futuro a medio plazo, a medida que los votantes del Psoe vayan muriendo y desaparezcan totalmente del mapa. Es tan crudo como cierto e inevitable. La diferencia entre Podemos y Psoe es mucho más que programática, ideológica o de compromiso; la diferencia entre ambos es generacional, aunque puedan haber algunos mayores jóvenes y despiertos, como Manuela Carmena. La degeneración mental a partir de una edad sólo se cura con tiempo: el que te queda para alcanzar la muerte. Casos como el de Felipe González y muchos de sus votantes son irreversibles y ya solo cabe que evolucionen a peor cada día. En mi testamento vital voy a poner que en cuanto empiece a votar al Psoe quiero que me pongan la eutanasia, porque será la señal de que he perdido totalmente la cabeza y no hay vuelta atrás. Porque votar Psoe hoy (y me temo que mañana también) es votar traición, indecencia, complicidad con el Pp, es votar reforma laboral neoliberal y estética vacía dirigida desde marketing... Votar Psoe es cambiar la constitución por orden de la mafia financiera, es votar a los banqueros y a la élite.

Votar Podemos no es la panacea, pero es votar con un mínimo de lucidez, de perspectiva y de amplitud de miras. Votar Podemos es votar eficacia, dedicación, sensibilidad social, como están demostrando en Madrid y Barcelona, y es plantar cara a los buitres sin escrúpulos. Decir que Podemos es extrema izquierda en plan peyorativo es ser un esclavo de los grandes poderes, es tener lavado el cerebro por los medios de derechas y es estar al nivel de gente como Inda, Losantos y otros voceros maquiavélicos dirigidos por los de arriba. Y si hay que ser de extrema izquierda para garantizar los derechos humanos esenciales, las necesidades básicas, evitar los desahucios, no robar el dinero de la gente y gobernar para quien te ha votado y no para los banqueros, soy de extremísima izquierda.

Dicho todo esto, felicito al Psoe por su victoria electoral frente a Podemos por 1,5 puntos.

Odio a muerte

Una vez que Podemos ha pillado a Psoe en respaldo popular y cuando ha barrido en ciudades y comunidades tan importantes como Madrid, Barcelona, País Vasco...etc...relegando al Psoe a la tercera e incluso a la cuarta posición, pactan con quien tengan que pactar para marginar y poner la zancadilla a Podemos, impidiendo la formación de grupos parlamentarios o mandándolos al gallinero en el congreso, de manera escandalosa, lo que demuestra que el odio y la rabia les ha cegado totalmente la razón y que en realidad los problemas de la gente se la sudan; sólo quieren perpetuarse como sea, pero no se dan cuenta de que todas estas rabietas son agua bendita para Podemos y su crecimiento en próximas elecciones. Psoe, en vez de aceptar la nueva situación, los nuevos tiempos, prefiere echarse mierda encima y prefiere hundirse de forma totalmente indigna y sucia en su propio fango.

Mucha gente que hasta hace cuatro días era de izquierdas, tilda a Pablo Iglesias de 'chuleta', 'ególatra'...etc... porque la gente, sobre todo los psectarios, están acostumbrados a la sumisión que obtenía de IU, debido a que éstos eran cuatro gatos, tenían que sobrevivir como fuera y además no tenían ninguna ambición de gobernar. Además, lo que llaman chulería en realidad es audacia y ambición, pues no aceptan de ninguna manera que llegue gente nueva, formada en gran parte por jóvenes, para regenerar un país podrido, sobre todo cuando eres tú el que lo ha llevado a la ruina y a la degradación ética más execrable y cuando es el novato el que te está poniendo un espejo delante constantemente para que veas lo feo que eres.

Por otro lado, si te cae mal Iglesias, Podemos es mucha más gente, muchísima. ¿También te cae mal Ada Colau, Iñigo Errejón, Irene Montero, Pablo Soto, Luis Alegre, Rafael Mayoral...? ¿Te cae mal Manuela Carmena, podemita 100% aunque no milite en el partido?

Pues sí, les caen mal, les caen como el culo. Para los psectarios Pablo Iglesias es peor que Txapote. Si pudieran echarlos del congreso, si fuera legal... echaban a patadas a todos los diputados de Podemos. Y si fuera ilegal pero supieran que nadie los va a denunciar o juzgar por ello, también. Es posible que a más de un psectariose le haya ocurrido la idea de montar un nuevo GAL y pegarle un tiro en la nuca a ese 'payaso chuleta', a ese 'niñato proetarra' con coleta subvencionado por dictadores que ahorcan homosexuales y que asesinan a políticos opositores. ¿Cómo es posible que se haya atrevido a humillar, a insultar a los psectarios proponiendo una alianza para gobernar?

"Nuestra acción nos creará enemigos. No nos importa. Merecer el odio de los que envenenan al pueblo, de los que le roban, de los que le toman como cosa explotable, será para nosotros una honra". (Pablo Iglesias, fundador del Psoe)

Parece como si el viejo Pablo Iglesias se hubiera reencarnado en el joven porque le daba vergüenza lo que estaban haciendo en su nombre.

Aquí esta obra maestra de minuto y medio que todo el mundo debería ver. Sobra decir nada más al respecto: Volver a los principios

Estética

Peces gordos del Psoe e incluso de Izquierda Unida, que allá por finales de los 70 y principios de los 80 llevaban el pelo largo e iban vestidos de forma desenfadada o austera, algunos realmente zarrapastrosos, que incluso sufrieron el insulto de los conservadores y los franquistas por sus pintas, ahora descalifican a éste o aquél por su apariencia o su vestimenta. Aquel comentario de Pedro Sánchez sobre Pablo Iglesias en un mitin es sumamente revelador: "¿De verdad le veis con pinta de presidente?"

A aquellas personas que votan a uno u otro porque les cae bien o por su imagen, les digo: los líderes políticos no son para follárselos o para casarse con ellos, son para que dirijan eficazmente un país y defiendan el bien común. Proponle relaciones sexuales a Pedro Sánchez, cásate con Albert Rivera... Si eres una madraza, proponle a Alberto Garzón, una buenísima persona, formal, cabal y sensata, que conozca a tu hija veinteañera para ver si surge algo, pero hoy vota a Pablo Iglesias porque es lo mejor para ti, para tus hijos y para el país entero.

Jóvenes del Psoe

Me pregunto qué piensan realmente los militantes y dirigentes jóvenes del Psoe de algunas cosas de su partido, tan lamentables y obvias que es imposible defenderlas, pues no me puedo imaginar que piensen realmente todo lo que les hacen decir en público vía argumentario. Me extraña mucho que alguien joven y progresista, como por ejemplo, María González Veracruz, no sienta simpatía por Podemos. Si estos políticos fueran realmente libres y sin ataduras de ningún tipo, es muy posible que hubieran votado a Podemos en estas elecciones. Hasta pienso que no es nada descabellado pensar que algunos hayan votado a Podemos, aunque se hayan presentado a las elecciones con el Psoe, rebelándose por un momento en la cabina de votación contra su injusto destino psocialista, pues es totalmente incompatible ser de izquierdas y apoyar el TTIP, el artículo 135, la monarquía, financiar a la iglesia y usar puertas giratorias. Es incompatible ser de izquierdas y defender las opiniones de Felipe González, que cada día se acerca más a Aznar, cada día refuerza la idea de casta y la idea del régimen del 78 de PPSOE, ya que ambos tildan a Podemos de antisistema, de leninistas-chavistas (y cualquier otro 'ista' que suene demoníaco), de antidemocráticos que apoyan las violaciones de los derechos humanos. Cágate lorito, Podemos un peligro para la democracia y los derechos humanos, cuando la esencia de su programa y de sus acciones de gobierno, ya más que demostradas, son la democracia y los derechos humanos, ambas cosas pisoteadas por PPSOE. Se trata de infamias mezquinas para asustar al ancianito temeroso del pueblecillo, que vive todavía en otra época y se traga cualquier cosa.

María González Veracruz, uno de los eternos jóvenes valores del Psoe, ante la polémica de marginar y esconder a Podemos en el hemiciclo, dijo en su comparecencia que se trataba de una menudencia, pues gente tan ilustre como Rafael Alberti o Santiago Carrillo habían estado sentados en esos lugares. ¿De verdad ha pensado eso solita o se lo han escrito en el guión del día? No sé qué sería peor. No creo que sea tan tonta, de verdad, y no es una ironía, esto se lo han tenido que escribir desde marketing. El PCE jamás tuvo ni una tercera parte de los diputados que ha conseguido Podemos, y es lógico que aquellos ocuparan lugares peores. No se trata del estatus del político, siguen sin enterarse de nada, siguen pensando en clave 'políticos igual a estatus, élite, casta', no en clave 'políticos igual a servidor público y representante del pueblo'. No es cuestión de que los miembros de Podemos se sientan marginados, ellos nacieron ya en la marginación total y en las calles y plazas, no en ningún hotel de cinco estrellas, el problema es que estás censurando a mas de 5 millones de personas que los han votado, y estás alineándote con el PP para intentar taparlos de la forma más mezquina y torpe, dándole todavía más fuerza a sus argumentos. Bienvenida sea tu necedad o tu esclavitud ciega al argumentario del día.

Podemos no es Dios

Que Podemos sea lo más decente, comprometido y eficaz no quiere decir que sea perfecto, ni mucho menos. Podemos no ha sido cagado por ningún ovni y sigue siendo humano, y hay cosas que no me gustan, por ejemplo, que albergue un sector feminazi con auténticas locas de atar como Beatriz Gimeno; que Pablo Iglesias caiga en la bajeza progresista de la paridad; la ocurrencia ridícula de las Reinas Magas, que sólo sirvió de cortina de humo a los mezquinos para tapar los logros importantes o la idiotez de estar siempre con el 'nosotros y nosotras', 'los españoles y las españolas', 'nuestros abuelos y nuestras abuelas y sus nietos y sus nietas'. Sobre la paridad absurda, que esconde un machismo condescendiente y que trata a las mujeres como seres inferiores, como si fueran discapacitadas, yo le preguntaría a Iglesias: ¿y si hay más mujeres competentes que hombres para la cartera de ministros, por ejemplo, o para ocupar un sillón de diputado? ¿Vas a poner a hombres incompetentes sólo para llegar a ese 50% exacto? Otro defecto de Podemos, aunque comprensible, es que siga abogando por el crecimiento económico, cuando al capitalismo depredador le quedan cuatro días (y si no le quedan cuatro días, a los que nos quedan cuatro días es a los seres humanos). Pero entiendo que la población ahora mismo no está preparada para el discurso del decrecimiento controlado y la sostenibilidad de cara a los recursos naturales, y que primero hay que llegar a gobernar, y poco a poco, ir concienciando a la gente. Otra cosa que no me gustó fue que pusieran carteles en la campaña, algo que debería estar prohibido por ley, debido al daño ecológico del uso del papel para algo que en realidad (y hoy en día más que nunca), es algo que no sirve para nada. Máxime cuando la casa de Podemos es Internet y las redes sociales.

Pero pese a todas las imperfecciones o puntos débiles que tenga Podemos, no me pueden negar los psectarios, sobre todo los de mi generación, que Podemos es quien ha cambiado el país, quien está haciendo cambiar al PPSOE a regañadientes (aunque en realidad parece que los cambios son estéticos, pues siguen con los mismos vicios, no han cambiado el chip realmente), quien ha provocado que se hable de regeneración y de persecución de la corrupción en serio, quien ha revolucionado todo lo que estaba anquilosado y enmohecido, ¡que ha provocado incluso que abdicara el rey!, que Cayo Lara diera un paso atrás a favor de Garzón, que emergiera Ciudadanos como un ciclón y que, con ello, desapareciera Upyd... No me pueden negar que gente como Manuela Carmena o Ada Colau son lo más decente, comprometido y eficaz que ha dado la política en décadas. Podemos es lo que debería ser el Psoe, lo que fue en un principio y ya no es desde hace muuucho tiempo. Si el Psoe hubiera hecho lo que debía, lo que prometía (aunque hubiera sido solo lo más importante), y no le hubiera dado la espalda a la gente en pro de los poderosos, no existiría Podemos. Si muchos de sus máximos dirigentes no hubieran usado la política para enriquecerse después, no existiría Podemos.

Fanatismo y parálisis inútil Vs Evolución y adaptación

Yo nunca he sido fanático de ningún partido, anteriormente voté a Psoe, a Izquierda Unida, en blanco, y una vez estuve a punto de meter una cerilla encendida por la ranura de la urna... y si Podemos me defrauda, votaré a otro partido, votaré en blanco o no votaré (o meteré una cerilla), pero en este momento histórico, es todo tan evidente que me parece psicopatológico defender cualquier otra opción.

Podemos no es un capricho de cuatro oportunistas. Nadie en Podemos pensaba hace dos o tres años dedicarse a la política; las circunstancias han hecho que gente no 'política' tenga que coger el toro por los cuernos porque nos estaban llevando a la degradación absoluta. De algún modo entiendo ese odio a Podemos, es el novato, el recién llegado, y encima formado en gran parte por mocosos, el que está poniendo un espejo delante al Psoe. Pero que lo entienda no quiere decir que sea moralmente correcto o que sea inteligente para el Psoe si quiere sobrevivir. Por otro lado, ¿es tan catastrófico que desaparezca un partido o que pase de la primera a la cuarta posición? Si se tiene que hundir el Psoe, y puede pasar, hablo de 50 diputados en las próximas elecciones, cuando sean, debería hacerlo con dignidad y decoro. Los partidos deben ser instrumentos, no sectas, y si llega un momento en que ya no son útiles, se cambian por otros. No hay nada para siempre.