uipi-Choque-eltrico--testado-para-tratar-obesidade-29072012

Siempre me han fascinado los cortocircuitos morales, como sucede en la película 'El vuelo', donde un piloto salva a toda la tripulación de su avión realizando una maniobra milagrosa que lo convierte en todo un héroe nacional, hasta que descubren que iba borracho y drogado y las cabezas del populacho empiezan a temblar, sus bocas a tartamudear y sus esquemas a dar vueltas de campana sin saber cómo juzgarlo. O como en 'Hable con ella', cuando el enfermero se folla a la mujer en coma, ésta se queda embarazada, se producen cambios hormonales, y quizá por ello, quién sabe, se despierta. Por otro lado, ¿se puede considerar violación cuando ella no se opuso? Claro que se puede, desde un determinado punto de vista moral, alguien puede estar aprovechándose de la 'indefensión' del otro, de que no pueda pronunciarse al respecto. Pero puede haber otro punto de vista que diga: si yo estuviera en coma, me daría igual lo que hicieran con mi cuerpo, porque es como estar muerto, siempre que se ponga o me ponga un preservativo (en el caso del hombre en coma 'violado', la erección y eyaculación son harto improbables, por no decir imposibles, pero tengo que ponerlo para quedar bien con la dictadura feminazi y que no me fostien). Se trata de un choque de prejuicios o creencias que deja en estado de standby al humano medio, sobre todo aquél que es más esclavo de una ideología o moralidad rígida, aquél que no sabe que mente y realidad nunca encajarán 100%, porque la realidad y sus posibilidades no caben en una mente por potente que sea, por muchos terabytes de capacidad que tenga. Nuestros esquemas, además, suelen ser bastante simplistas para abarcar la complejidad exterior.

Se me ocurren otras situaciones similares:

1. Un genocida o asesino en serie con síndrome de down. ¿Le indultaría el gobierno? ¿Le perdonaría la gente lo que ha hecho porque 'es tan monooo' o porque '¡es un discapacitado, por el amor de Dios!'? (Perdón, no quise decir discapacitado, sino persona humana viviente con necesidades especiales).

2. Un proxeneta que explota y maltrata a sus prostitutas pero todo el dinero es para proyectos solidarios en África.

3. Convocan una manifestación para defender a una pareja que pillaron practicando una felación en un lugar público y que ha sido denunciada y pronto se celebrará un juicio por exhibicionismo y escándalo público. ¿Apología del machismo y el sometimiento de la mujer o injusticia porque el sexo no puede ser delito y es algo natural? Cortocircuito en feminazis: la felación es pecado y es someterse al 'patriarcado', pero... el sexo no es malo.

4. ¿Qué pensaría la gente de un paralítico cerebral que va en su silla de ruedas atropellando a todo el mundo por la calle?

5. Unos padres secuestran y atan con cadenas a su hijo toxicómano en un sótano de una casa rural en un pueblecito perdido en las montañas para que se desintoxique. Casi lo matan, sufre una agonía insoportable durante semanas, pero consigue desengancharse de la droga.

6. Un maltratador con varias denuncias de su mujer por intento de asesinato, varias condenas por palizas, estaba saltándose de nuevo la orden de alejamiento y salva a su esposa de un incendio en su edificio, perdiendo la vista, una pierna y con el 50% de su piel quemada. ¿Héroe o villano? Bien pensado, ya apenas podrá pegarle a su mujer, tal vez haya salvado dos pájaros de un tiro.

7. Un peligroso yihadista iba a poner una bomba en el metro pero justo antes se cae un niño del andén a las vías, va a ser atropellado por el tren y el yihadista salta, lo coge, lo salva en el último momento, y cuando están todos los periodistas entrevistando al héroe llega la policía y le encuentran un cinturón y un chaleco repleto de explosivos. Imaginad que el niño era blanco blanquísimo super cristiano, nada de complicidad entre religiones, etnias o nacionalidades. ¿Héroe o villano? ¿Y si el yihadista hubiera muerto atropellado por el tren con todas las bombas encima? ¿Es que no puede haber un terrorista que sea buena persona o qué?

8. Siguiendo con la historia anterior; ¿qué hacía ese niño solo en el metro? Los padres pegaban a su hijo y le quemaban con cigarrillos, pero eran médicos sin fronteras que arriesgaban sus vidas en países africanos en guerra, y el niño estaba solo porque los padres lo habían dejado abandonado para poder ir a África. Para los africanitos todo eran mimos, cariños, comprensión, protección, pero era bajar del avión en el aeropuerto occidental, ver a su hijo, y morderse la lengua por no pegarle una somanta de palos allí mismo. ¿Buenas o malas personas?