goth

Algunos neologismos y nuevas acepciones de la archifamosa Tania con i se han hecho tan populares que han sido recogidos por la RAE en esta nueva versión:

 -Dormitera.  f. Mueble para dormir o descansar, acondicionado con colchón, sábanas, mantas, almohada, etc., o el conjunto de todo ello: levántate ya de la dormitera. © RAE.

-Seminario.  m. Funda fina y elástica, de goma o látex, que cubre el pene durante las relaciones sexuales a fin de recoger el semen y prevenir la transmisión de enfermedades venéreas: el seminario es el medio más eficaz de prevenir el sida. © RAE.

-Cacheo.  m. Reconocimiento médico completo: ahora empiezan los cacheos que hacen a todos los empleados en la empresa.© RAE.

-Esfinge.  com. Joven con la cabeza rapada, violento y vestimenta militar, integrante de un grupo urbano de ideología nazi (xenófobo...). Un grupo de esfinges atacó a un grupo de inmigrantes. © RAE.

-Espejil.  adj. Del espejo o semejante a él: tenía una gafas espejiles. © RAE.

-Enderezar. tr. Condimentar los alimentos para darles sabor: enderezó la ensalada con aceite, vinagre y sal. © RAE

-Atropescar. tr. Pasar precipitadamente un vehículo por encima de alguna persona o animal o chocar contra ellos: el coche atropescó al perro. © RAE

-Taniánico, ca.  Adj. Muy grande, excesivo: esfuerzo taniánico. © RAE