Blog

Me arrepiento del mañana

No importaba quiénes fuéramos

following3

Voy andando por una transitada avenida peatonal y, a lo lejos, entre la riada incolora de personas, diviso a una chica muy blanca, de pelo corto, andrógina, que se ha detenido y me mira fijamente, con un gesto de absoluta serenidad y decisión. Contrasta con su pálido resplandor, un gran lunar negro en uno de sus pómulos. Está justo en mi camino; nos une una línea recta que es imposible esquivar. Si ladeo unos grados mi rumbo, ella corrige la desviación, sin moverse aparentemente.

Leer +

Preguntas y respuestas (o la dictadura mediática)

trending-topics-twitter

La clave de la fuerza y el éxito de la dictadura mediática y publicitaria reside en que nos dejan elegir la respuesta, pero no la pregunta. Por ejemplo, creemos que somos libres e independientes porque, aunque vemos el anuncio de un coche concreto, no nos compraremos ese coche, y pensamos "ja, no me engañarán, no me compraré ese coche como un robot". Y es cierto que muy posiblemente no nos compraremos ese coche, pero sin embargo, mediante este anuncio y otros sobre coches (a menudo aunque se trate de diferentes modelos pertenecen a la misma marca o aunque sean de marcas diferentes pertenecen al mismo grupo empresarial) nos están programando sin darnos cuenta con la instrucción 'necesitas un coche, sin coche no eres nadie'.

Leer +

Cola de gato

coladecaballofinal

Cuando interactúo con mi gata (es una gata difícil, tan vez por ser hembra, quién sabe) me guío por la posición, movimientos y bufado de su cola. Si empieza a moverla enérgicamente es que se siente avasallada y me envía el mensaje de que si sigo haciendo lo mismo, me va a arañar o morder, así que cambio la forma de mis caricias o la dejo tranquila un rato. A veces la diferencia entre un ronroneo y un arañazo puede ser un milímetro, un ritmo ligeramente inferior o superior al que estaba aplicando o una presión de mis dedos con una diferencia de intensidad casi imperceptible para un humano, pero su cola es un termómetro emocional infalible y tremendamente útil.

Leer +

Yes we cani

cani

Garrulo, sabemos que te la repampinfla el cambio social y político en grado sumo, que eres medio analfabeto y que tu cerebro sufre graves secuelas debido a diversas pastillas chungas y algunas caídas con la moto sin llevar el casco puesto, pero ya no te llega el presupuesto para el nuevo modelo de móvil de última generación con carcasa de oro, funda fosforescente y luces de colores intermitentes.

Leer +

Dictablandas

317983dz

Cuando hablo de dictablandas me refiero a actos y tradiciones socioculturales como las bodas, las despedidas de soltero, la navidad o el alcohol, entre otras muchas. Son de apariencia blanda, porque, a diferencia de las dictaduras, supuestamente todo el mundo puede elegir aunque en realidad nadie elija. Nadie va a la cárcel si no asiste a una boda, si no sale en nochevieja, si decide no beber alcohol en una discoteca, pero en realidad son las más implacables y opresivas de todas, porque aunque son blandas son más pegajosas que un cubo de resina líquida vertido en la cabeza.

Leer +

Por Enrique Rubio

Recibe entradas en tu mail

Archivo blog

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player