RC tuit 2

Desde que saqué mi primera novela, se las ha leído todas y ha hecho comentarios privados y públicos allá por dónde ha pisado (hubo una temporada en la que era raro que no me mencionara en alguna entrevista o red social), incluso me consta que ha repartido ejemplares entre su círculo de amistades del mundillo artístico y entre sus equipos de rodaje. Yo he llegado a tener miedo de su obsesión conmigo, os lo digo de verdad. Lo normal es que un fan de la masa se obsesione de manera enfermiza con un famoso, pero no que un famoso se obsesione con un mindundi total que no lo conocen ni en su propio piso compartido.

Por ejemplo, hace unos años conocí a un ayudante de dirección que había trabajado en Buried con él y que se había leído TUP (‘Tengo Una Pistola’) porque RC les había dado un ejemplar a medio set de rodaje como premio por tan encomiable trabajo, y me confesó que, en otra película, justo antes de una escena bastante importante, lo pilló entre bastidores leyéndose ‘Tania con i’ y partiéndose el culo (supongo que será verídico, pues este ayudante era una persona muy seria y no tendría por qué mentirme). La verdad es que me gustaría conocerlo algún día, siempre que nos acompañe una tercera persona de mi confianza y llevemos algún tipo de arma. Me muero de curiosidad por indagar en el porqué de esa fijación con mis novelas y cómo conoció la primera cuando era (al igual que hoy) un desconocido total.

Debido a este misterio, en el año 2010, tras leer sus primeros comentarios sobre TUP, vi su primera película, Concursante, y me pareció y me sigue pareciendo la mejor película española de este siglo (‘mejor’ sinónimo de ‘la que mas me gusta a mí’) y llevo obsesionado con la película desde el primer día. Qué extraño todo... La he visto por lo menos 5 veces y me parece la versión financiero-económica de TUP, cambiando la matrix genética por la bancaria, y uno de mis defectos en que soy plenamente transparente y sincero, caiga quien caiga, jamás diría que me gusta algo por un interés oculto. Qué extraño todo...