Yo mismo

yo mismo

Enrique Rubio es un escritor y guionista nacido y residente en la península ibérica, aunque hijo adoptivo de Wroclaw (donde ha vivido parte de su vida) y enamorado de Polonia hasta el tuétano. Sus tres grandes influencias a la hora de escribir son su inquietud por la Psicología, su fobia social, su TOC y su síndrome de asperger de grado 7 sobre 10. Aunque apasionado de la ciencia y detractor de las ‘sectas’ e ideologías, es adepto a la religión ultra gatólica con G y súbdito hasta la muerte de sus felinos Kowski y Nana. En cuanto a las letras, es negro literario confeso y autor, entre otros muchos libros, de las novelas 'Tengo una pistola' (Booket, 2009), 'Tania con i. 56ª Edición' (Destino, Premio Francisco Casavella 2011) y el libro-botella tóxico de artículos y relatos breves 'Me arrepiento del mañana' (Sublima Comunicación, 2013). Entre sus afinidades destacan Charles Bukowski, George Saunders, Chuck Palahniuk, Yorgos Lanthimos, Woody Allen, Paul George, Ben Simmons, Avery Bradley y el psicólogo Steven Pinker.

Han dicho de Enrique Rubio...

"Un escritor con un mundo, una mirada y una voz propios" (Lorenzo Silva)

"Enrique Rubio liquida el concepto novela 2.0 y propone una vía demoledora, de honestidad autodestructiva, que asalta el Parnaso por la vía de servicio" (Rodrigo Cortés, director de Concursante, Buried y Luces rojas)

"Un mordisco literario en la yugular del lector desprevenido" (Elena Ramírez, directora editorial de Seix Barral)

"Brilla su pulso narrativo, su ingenio verbal y su cáustico retrato del mundo actual". (Ignacio Vidal Folch, Ana Rodríguez Fisher y Joan Riambau)

"Increíblemente innovador, punzante y perverso, aunque me joda reconocerlo" (Alberto Olmos)

"Implacabilidad analítica, oscuridad brillante, lucidez maquillada de cinismo, prosa contundente, humor en forma de bala" (Rodrigo Cortés, director de Concursante, Buried y Luces rojas)

PREMIOS Y RECONOCIMIENTO

2011

Premio de novela Francisco Casavella por la novela 'Tania con i. 56ª edición'

2010

Finalista en el premio Silverio Cañada por la novela 'Tengo una pistola'

2008

Primer premio en narrativa en los "Premios Injuve para la Creación Joven"

2008

Accésit en el XX Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid

2007

Primer premio en el IV Certamen Universitario de Relato Corto: Jóvenes Talentos Booket - Ámbito Cultural

2005

Primer premio en el Certamen Creación Joven Ciudad de Almería en la modalidad de poesía